Gestión Operativa

YPFB Logística S.A. empresa subsidiaria de YPFB Corporación, con responsabilidad y compromiso asume la administración y operación del Sistema de Almacenaje de combustibles líquidos que se distribuyen en todo el territorio Nacional, siendo el pulmón de la cadena de hidrocarburos que brinda flexibilidad operativa en el suministro de carburantes como ser: Diésel Oíl, Gasolina Especial, Kerosene, Jet Fuel, entre otros que son custodiados en nuestras instalaciones y posteriormente entregados a los sistemas de poliductos y mediante camiones cisternas, distribuyendo la energía que mueve al País.

En cumplimiento a los planes estratégicos establecidos por Casa Matriz, YPFB Logística S.A. desarrolla sus actividades con absoluta responsabilidad y compromiso con sus clientes en beneficio del interés público. En la gestión 2019 YPFB Logística S.A., como brazo operativo de la Corporación, consolida la implementación del Proyecto Etanol en cuatro plantas de almacenaje, para realizar el despacho de las mezclas de Gasolinas con aditivos de origen vegetal. Actualmente seis de nuestras plantas realizan despachos con aditivos vegetal (Etanol), demostrando una vez más, que cuenta con personal capacitado y calificado para la administración del negocio de almacenaje, distribuyendo la energía que mueve al país.

Entre nuestros principales clientes se encuentran:

  • YPFB
  • YPFB Refinación S.A.
  • Refinería Oro Negro
  • ROQUI GAS S.R.L.
  • PECA GAS S.R.L.
  • EMPRESA MINERA MANQUIRI

Almacenaje – Despacho

Capacidad de Tanques

Contamos con una Capacidad de Almacenaje de 127.462 m3, con la operación de 16 plantas de almacenaje, destacando la optimización de procesos operativos, consolidando la implementación del Proyecto Etanol anhidro, el cual se utiliza como aditivo en las gasolinas, en las plantas del eje troncal y con el incremento de la capacidad de almacenaje en las plantas de Senkata y Tarija.

capacidadAlmacenajeM3

Volúmenes despachados en plantas de almacenaje

YPFB Logística S.A. cuenta con las facilidades necesarias y la capacidad de almacenaje suficiente para el desarrollo de sus operaciones de Recepción, Almacenaje y Despacho, con la cual se garantiza la cobertura del crecimiento de la demanda de combustibles en la mayor parte del territorio Nacional y de esta manera responde oportunamente a los cambios en la logística de abastecimiento de nuestros clientes, lo cual se refleja en los volúmenes despachados de la siguiente tabla:

historicoVolDespachadosh2022

 despachoCisternas2022

*GE+, Gasolina con Aditivo Vegetal, Etanol.

Proyectado vs Despachado Gestión 2024

proyectadovsdespacho2023