instalacbba

Cochabamba, 03 de noviembre (AN/YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comenzó a dotar de gas domiciliario a alrededor de 6 mil nuevos usuarios de diferentes poblaciones cochabambinas este 2020, tras haber culminado todo el Sistema de Distribución que contempla el City Gate, la Red Primaria, la EDR, Estación Distrital de Regulación, la Red Secundaria y las Instalaciones Internas de gas domiciliario en la última localidad beneficiada, Mizque.

Las nuevas instalaciones entregadas en Mizque forman parte de un proyecto mayor de 26 mil nuevas conexiones de gas domiciliario que se irá concretando los próximos meses y que también beneficio a localidades como Tintín, Tiraque, Colomi , Aguirre y Cercado. A la fecha en Cochabamba son más de 30 poblaciones que cuentan con gas domiciliario alcanzando a más de 195 mil usuarios en todo el departamento.

El Director Distrital de Redes de Gas en Cochabamba, Eddy Revollo, señalo que las instalaciones de gas domiciliario tienen un impacto importante en el desarrollo para las familias beneficiadas y la comunidad, además que al contar con el servicio seguro motivara a nuevos requerimientos para la instalación de gas. “Ya tenemos incluso una solicitud de una estación de servicio de gas natural vehicular para que también los motorizados que usan este combustible puedan aprovisionarse en su comunidad sin tener que ir a otras zonas buscando gas para sus movilidades”, comentó la autoridad de la estatal petrolera.

Según el alcalde de Mizque, Melecio García, los pobladores habrían estado esperando estas conexiones con mucha expectativa “y esto significa menores costos por concepto de gas para las familias y la provisión permanente ya que antes teníamos que esperar la distribución de garrafas que se hace interprovincialmente” afirmó.

YPFB a través de estas obras continuará impactando de forma positiva en las localidades de Cochabamba.

Fuente: https://www.ypfb.gob.bo ::: Ver Noticia